Breve historia


La trayectoria de los grandes empresarios siempre va acompañada de metas por alcanzar, arduo trabajo y numerosos triunfos. Este es el caso de Aníbal Mercado Soto, quien hoy en día presenta su galería a todo el que quiere contemplar y adquirir una obra. “ Me interesa todo tipo de arte, siempre y cuando la obra sea una buena pieza y de calidad” , afirmó Soto.
En el mundo del arte lleva ya 25 años 1986 - 2011, aproximadamente, trabajando primero para una galería en Río Piedras y luego estableciendo una propia junto a su hermano Macdaniel Mercado Soto (Galería Soto). Hace ocho años (2003), inaguró: Aníbal Soto Galería de Arte, donde presenta exhibiciones permanentes de diferentes artistas que se mueven en distintos estilos pictóricos, formato y medios.
Entre los artistas que representa se encuentran: Moisés Castillo, artista expresionista que apela a la belleza y la naturaleza; Angel Guzmán, que mezcla expresionismos y abstraciones; Juan Serrano, artista impresionista; Macdaniel Mercado Soto (Soto), pintor abstracto; Daniel Díaz, trabaja las figuras en ambientes contemporáneos; y Juan Ramón velázquez, artista figurativo.
La vision de Soto es continuar creciendo en el campo del arte, representar artistas puertorriqueños, seguir contribuyendo a la industria del arte plástico y dar a conocer la obra de estos pintores a nivel local e internacional.
Al preguntársele sobre su perspectiva del arte en Puerto Rico, Soto manifesto que éste ha tomado mucho auge y que, a diferencias de tiempos pasados, la gente se está cultivando para adquirir el arte como una inversión cultural. Han aprendido (las personas) a seleccionar las obras y llegan con una idea bastante clara de lo que quieren comprar”, dijo.
Además de exponer las obras y venderlas, la galería ofrece otros servicios como enmarcados, restauración de arte y fotografías, limpieza de hongos y reorganización e instalación de cuadros.
Para ver una muestra de las obras, acceda a www.galeriaanibalsoto.com o para información, llame al 787-281-6184.
Por: Reina Fermaint Rosa, Revista - Ambiente y Color